La mujer tenía una cita de telepsiquiatría más tarde ese mismo día.

La mujer tenía una cita de telepsiquiatría más tarde ese mismo día.

La mujer tenía una cita de telepsiquiatría más tarde ese mismo día.

Las mujeres afirmaron que estaban alojadas en celdas sin aire acondicionado.

Una mujer informó que tuvo un aborto espontáneo en su segundo trimestre, según una carta. Ella vio a un obstetra/ginecólogo en la prisión cuando tenía 10 semanas de embarazo y le dijo al médico que había consumido heroína antes de ser encarcelada.

Sin embargo, el médico no permitió que la consultaran en la clínica de metadona, según la carta. Un mes después, el mismo médico documentó que no pudo encontrar el latido del corazón del feto, pero no la envió al hospital.

Dos días después, el médico solicitó que se hiciera una ecografía de rutina. La mujer tenía una cita de telepsiquiatría más tarde ese mismo día. Durante su cita de telepsiquiatría, se quejó de dolor abdominal y sangrado, según la carta. Ese médico recomendó que la llevaran al hospital.

"La enfermera documentó que los agentes la esposaron a la camilla para transportarla a la sala de emergencias", decía la carta.

El personal del hospital confirmó que nació muerta, según la carta.

Otra mujer dio a luz a su hijo sola en su celda tres días después de haber informado que rompió fuente. Cuando informó que rompió fuente, fue atendida por el personal médico pero enviada de regreso a su celda, según la carta.

La mujer ingresó en el Departamento Correccional con siete meses de embarazo y le diagnosticaron esquizofrenia.

"Ella nos dijo que comenzó a gritar y golpear la puerta de su celda, con la esperanza de llamar la atención del oficial nocturno, y que otras mujeres en las celdas a su alrededor comenzaron a gritar y golpear sus puertas de manera similar para ayudarla", según la carta.

Según la carta, la mujer se sentó en el inodoro y entregó al bebé en sus manos. Los testigos dijeron a la Oficina Legal de Prisiones que un oficial tardó entre 10 y 15 minutos en llegar a la celda. La enviaron al hospital y se informó que ella y el bebé estaban sanos.

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El director médico de la prisión dijo que se implementaría un nuevo plan para ayudar a crear medidas preventivas después del incidente, según una carta de la Oficina Legal de Prisiones.

Violación de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades

Las cartas también incluían acusaciones de que el personal del Departamento Correccional estaba violando la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, particularmente con los reclusos sordos y los que usan sillas de ruedas.

En enero, los reclusos que utilizan principalmente el lenguaje de señas estadounidense informaron a la Oficina Legal de Prisiones que no se les proporcionó interpretación durante las reuniones con el personal de atención médica, según una carta de febrero.

Muchos reclusos que usan sillas de ruedas están alojados en la Unidad de Vivienda 7 de Rincón. Según una carta de febrero de la Oficina Legal de Prisiones, no hay equipos de recreación accesibles según la ADA en el pequeño patio. Esto impide que los reclusos realicen ejercicios de fortalecimiento de la parte superior del cuerpo.

Las personas alojadas en la Unidad de Vivienda 7 no pueden usar el equipo recreativo accesible según la ADA en los otros patios.

En una carta de respuesta de marzo a la Oficina Legal de Prisiones, Bojanowski dijo que los líderes de ADC y Corizon discutieron sobre equipos accesibles y prometieron que el departamento conseguiría equipos para los reclusos.

¿Tiene alguna idea sobre las prisiones de Arizona? Comuníquese con la reportera de justicia penal Lauren Castle en [email protected] . Síguela en Twitter: @Lauren_Castle .

Las nuevas estadísticas se incluyeron en un informe presupuestario de 36 páginas presentado el martes por el director de Medicaid, Michael Randol, quien apoya la decisión de Iowa de 2015 de que empresas con fines de lucro administren el programa en lugar de que los administradores estatales continúen haciéndolo.

Randol presentó el informe al Consejo de Servicios Humanos de Iowa, que asesora al Departamento de Servicios Humanos de Iowa. El miembro del consejo Kim Spading, farmacéutico de la Universidad de Iowa que ha expresado dudas sobre la privatización de Medicaid, presionó a Randol sobre la importancia de las nuevas cifras de costos.

"Parece que esto es lo contrario de lo que hubiéramos esperado", dijo Spading.

Randol dijo que no estaba seguro de qué había en el cálculo detrás del gráfico.

"Para mí, es difícil señalar algún factor en particular", dijo.

Los aumentos se deben en parte al reciente acuerdo de Iowa para pagar a las compañías administradoras un 7,5 por ciento más después de que una firma actuarial contratada por el estado descubriera que los habitantes de Iowa con Medicaid usaban más servicios de lo previsto, dijo.

El exgobernador Terry Branstad, que decidió en 2015 contratar empresas de gestión privadas, estimó que los contribuyentes de Iowa ahorrarían 232 millones de dólares en el año fiscal 2018, que finalizó el 30 de junio. El otoño pasado, esa estimación se desplomó abruptamente a 47 millones de dólares. Luego, en mayo, la agencia de Randol estimó los ahorros en 141 millones de dólares, sin ofrecer muchos detalles sobre por qué la cifra se había triplicado.

La auditora estatal Mary Mosiman acordó en mayo revisar el tema, aunque su oficina se ha negado a decir cuándo podría estar terminado un informe de esa revisión.

La controversia es un tema importante en las elecciones de Iowa, incluida la carrera por gobernador. El gobernador Kiim Reynolds, un republicano que sucedió a Branstad, apoya la gestión privada de Medicaid. Su oponente, el empresario demócrata Fred Hubbell, es un feroz crítico del cambio.

Nota del editor: esta historia se actualizó dos veces para reflejar la aclaración y reclarificación por parte del estado de la información que proporcionó anteriormente.

La cuestión de exactamente cuánto está ahorrando Iowa al privatizar su sistema Medicaid se volvió más confusa esta semana, a medida que los funcionarios estatales cambiaron repetidamente sus estimaciones.

El Departamento de Servicios Humanos de Iowa no proporcionó detalles sobre cómo llegó a una nueva estimación de $140,9 millones en ahorros estatales, que publicó el jueves por la tarde.

Una carta de una página que contenía esa estimación la describía como un "rango anual proyectado". El viernes, un portavoz del departamento dijo que la cifra no era una estimación anual, sino una cantidad "acumulada" desde abril de 2016.

Luego, el viernes por la tarde, el mismo portavoz dijo que la estimación de 140,9 millones de dólares era para el año fiscal en curso.

La nueva cifra es tres veces el ahorro que el departamento estimó anteriormente que los contribuyentes de Iowa ahorrarían este año fiscal si empresas privadas administraran el programa Medicaid de $5 mil millones del estado.

Las fluctuaciones en las estimaciones de ahorro se producen en medio de una continua controversia sobre ese cambio y otros problemas con la privatización que ya lleva dos años.

Quienes lo apoyan, incluida la gobernadora republicana Kim Reynolds, dicen que el cambio está conduciendo a una atención más eficiente y eficaz para los 600.000 habitantes de Iowa pobres o discapacitados cubiertos por el programa.

Pero los críticos dicen que el cambio a una gestión privada ha provocado recortes en los servicios para los miembros de Medicaid y facturas impagas a las agencias que les brindan atención. Se muestran escépticos de que la gestión privada del programa esté ahorrando dinero a los contribuyentes.

Más: Cómo el Medicaid privatizado niega sistemáticamente a cientos de habitantes de Iowa discapacitados el equipo médico que sus médicos dicen que necesitan

La nueva estimación de ahorro se ofreció el jueves en una carta de una página del Departamento de Servicios Humanos a la senadora estatal Pam Jochum, demócrata por Dubuque. Jochum ha sido un crítico directo de la decisión de Iowa de 2015 de contratar administradores privados de Medicaid.

Recientemente pidió al departamento una estimación de ahorros actual, al igual que el Registro de Des Moines. Un portavoz del departamento respondió a la solicitud del periódico compartiendo una copia de la carta que la agencia envió a Jochum.

La carta fue firmada por Merea Bentrott, quien es el enlace del departamento con la Legislatura. Bentrott le dijo a Jochum que el departamento estima que el estado está ahorrando $140,9 millones en “evitación de costos” respecto de lo que habría gastado en un programa de Medicaid administrado públicamente.

"Creo que Iowa está experimentando un éxito similar al de cualquier otro estado que haya implementado la atención administrada en la medida en que lo ha hecho Iowa", escribió Bentrott.

La carta de Bentrott denominó los ahorros como un "rango anual proyectado". Pero el portavoz del departamento Matt Highland dijo el viernes por la tarde que la carta de Bentrott estaba equivocada y que los ahorros estimados eran cifras "acumulativas" que se remontaban a más de dos años. Luego, el viernes por la tarde, Highland dijo que los ahorros proyectados eran para el año fiscal 2018.

Jochum le dijo al Register el viernes que no quedó impresionada con la respuesta del departamento a su solicitud. "No hay absolutamente ninguna transparencia", afirmó. "No tenemos forma de verificar la información que nos han proporcionado".

Jochum duda de que la gestión privada haya conducido a un sistema de Medicaid más eficiente. Cualquier ahorro parece provenir de la denegación de servicios importantes a los pacientes y de pagos retrasados ​​y recortes en las tasas de pago a las agencias que brindan atención, dijo.

"Si ese ahorro es cierto, no creo que sea un ahorro real", dijo Jochum, que tiene una hija adulta, Sarah, que recibe Medicaid debido a una discapacidad.

Medicaid es financiado conjuntamente por los gobiernos federal y estatal. La carta de Bentrott a Jochum estima que los contribuyentes federales y estatales han ahorrado un total de 411,4 millones de dólares al hacer que empresas privadas administren el programa Medicaid de Iowa.

La carta del jueves no da ninguna explicación de los cálculos que utilizó el departamento para obtener las nuevas cifras. Tampoco proporciona la base para la afirmación de Bentrott de que los ahorros de Iowa están en línea con los de otros estados.

Branstad ordenó en 2015 que Iowa siguiera a otros 39 estados en la contratación de empresas nacionales para administrar su programa Medicaid. Las empresas reciben cantidades fijas de dinero al año para cubrir la atención de los participantes de Medicaid.

Los defensores dicen que las empresas pueden ahorrar dinero ayudando a mantener saludables a los participantes. Branstad, que ahora es embajador en China, predijo en 2017 que los contribuyentes estatales ahorrarían 232 millones de dólares en el año fiscal 2018, que es el año en curso.

La estimación oficial de ahorros del Departamento de Servicios Humanos para este año fiscal se desplomó a $47 millones en un informe publicado a finales de diciembre. Branstad había dicho que en el año fiscal 2017, el estado ahorró $110 millones al hacer que empresas privadas administraran Medicaid.

El nuevo director de Medicaid, Mike Randol, dijo en enero que la forma en que se calcularon las estimaciones era errónea. Prometió llegar a cifras más precisas. Highland, el portavoz del departamento, dijo que la nueva estimación refleja ese esfuerzo.

La inexplicable estimación de ahorro de $140,9 millones de esta semana no satisfizo a Hudson, quien es copresidente del Consejo Asesor de Asistencia Médica de Iowa.

Hudson solía trabajar como cabildero para la oficina del gobernador bajo Branstad, un republicano que lo nombró miembro del consejo asesor en 2016. Hudson tiene un hijo adulto, Matthew, con discapacidades graves, y su familia ha luchado por mantener los servicios a domicilio bajo Medicaid privatizado.

Hudson le había pedido previamente a Randol detalles sobre cómo se calcularían las nuevas estimaciones de "evitación de costos" del Departamento de Servicios Humanos. Dijo en una entrevista el viernes que es importante que los habitantes de Iowa vean cómo las organizaciones de atención médica administradas de forma privada están ahorrando dinero.

"¿Qué costos se han evitado? ¿Las MCO están pagando por menos clips? ¿Por menos servicios?" –preguntó Hudson. "… Podría ser que esta cifra de 141 millones de dólares sea muy precisa. Tal vez estén usando una rúbrica mejor. No lo sé".

El Registro pidió al departamento que aclarara qué significan las estimaciones y cómo se calcularon.

El portavoz del departamento, Matt Highland, respondió el viernes enviando esta declaración por correo electrónico:

"Estas fueron estimaciones de 2015 que se proyectaban a tres años. Como se indicó en enero, el director Randol quería desarrollar una metodología más integral para calcular los ahorros en atención administrada que considere todos los costos asociados, como los costos no médicos que incluyen costos administrativos, coordinación de la atención y actividades de mejora de la calidad. Las cifras anteriores se basaron en una metodología obsoleta. El departamento está comprometido con un programa sostenible de Medicaid para atender a los habitantes de Iowa más necesitados, ahora y en el futuro".

Highland dijo que Randol estaba dispuesto a explicar las estimaciones de ahorro al Registro "en antecedentes". El Registro rechazó la oferta, diciendo que dicha discusión debería quedar registrada para que pudiera informarse al público.

El Registro pidió a la oficina del gobernador comentarios sobre las nuevas estimaciones de ahorro. La portavoz de Reynolds, Brenna Smith, respondió en un correo electrónico el viernes por la mañana.

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